Friday 18 de July del 2025 | Aguascalientes, México

Tecnología y Ciencia
NAVE STARSHIP DE SPACEX EXPLOTA DURANTE UNA PRUEBA EN TIERRA EN STARBASE | VIDEO
19 de Junio, 2025

#EU #SoeceX #expl0si0n

(Aristegui Noticias).     Una nave Starship de la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, explotó la pasada madrugada cuando realizaba pruebas de ignición en tierra preparatorias para un próximo lanzamiento.


La explosión se produjo a las las 4:01 GMT y se pudo ver en vivo, ya que las pruebas estaban siendo retransmitidas a través de diferentes redes sociales, entre ellas las de la plataforma especializada en misiones espaciales `NSF-NasaSpaceflight.com´ -que utiliza las iniciales de la agencia estadounidense con autorización pero no es un canal oficial de la Nasa-.


La compañía SpaceX informó a través de su cuenta oficial en la red social X de esta `grave anomalía´ que sufrió la nave cuando se encontraba en un banco de pruebas en la `StarBase´, el puerto espacial que la compañía tiene para el desarrollo y la producción de sus cohetes `Starship´, en Texas (Estados Unidos).


La empresa señaló en sus redes que se mantuvo una zona despejada de seguridad alrededor del sitio durante toda la operación y que todo el personal se encuentra a salvo, y precisó que su personal trabaja `activamente´ para asegurar el sitio de la prueba y sus alrededores en colaboración con las autoridades locales.


Además, afirmó que no existen riesgos para los residentes de las comunidades aledañas e hizo un llamado para que nadie trate de acercarse a la zona mientras continúan las operaciones de seguridad.


El incidente de la pasada madrugada se suma a otros sufrido por la nave Starship -con la que la compañía del magnate pretende llegar a Marte- durante los últimos meses; el último de ellos el pasado 27 de mayo, cuando la nave, tras un lanzamiento de prueba, logró alcanzar la órbita terrestre pero se rompió a continuación y cayó al océano tras perder combustible en el que era su noveno vuelo de prueba.


Nota original

ARISTEGUI NOTICIAS


Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
MÉXICO HACE HISTORIA: BICAMPEÓN DEL MUNDIAL DE ROBÓTICA CELEBRADO EN JAPÓN
ESTUDIANTES DE AGUASCALIENTES COMPITEN EN UNO DE LOS TORNEOS DE ROBÓTICA MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO
ESTUDIANTES DE LA UAA EN EL TOP 5 DE LATINOAMÉRICA EN SIMULACIÓN EMPRESARIAL
AGUASCALIENTES AVANZA PARA CONVERTIRSE EN EL ESTADO CON MAYOR AVANCE EN INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA ESPACIAL | VIDEO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan