#AlMomento
POLICIACA
POLÍTICA
LOCAL
NACIONAL
MUNDO
DEPORTES
ECONOMÍA
OPINIÓN
TEC. Y CIENCIA
ESPECTÁCULOS
SALUD Y BELLEZA
DENUNCIA PÚBLICA
CURIOSAS
Policiaca| 06 de Octubre, 2025 |
#Michoacán #detenidos #ext0rsi0n
(Latinus). Una par de hermanos, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos como responsables de extorsiones a productores de limón en la región de Tierra Caliente de Michoacán.
Los detenidos fueron identificados por la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), como Jesús y Roberto Carlos `N´, originarios de Apatzingán y quienes reconocieron operar para el CJNG.
Ambos hombres fueron detenidos a través de un operativo que fue desplegado en Morelia, en el que intervinieron agentes de la SSP, de a Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Guardia Nacional.
La pareja de hermanos enfrenta órdenes de aprehensión por el delito de extorsión a limoneros de Apatzingán y Nueva Italia, aunque son investigados por su presunta responsabilidad en el cobro de cuotas a comerciantes, transportistas y empresarios de la región de Tierra Caliente.
Autoridades han identificado que limoneros de Tepalcatepec, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro y Nueva Italia, sufren extorsiones por parte de dos alianzas de cárteles del narcotráfico que operan en la zona, las cuales cada una cobra de 1 a 3 pesos por cada kilogramo de limón que entra a empresas empacadoras del cítrico.
Estas organizaciones criminales tienen dentro de las empresas `contadores´ encargados de calcular el monto de `cuota´ a cada productor.
Una de estas alianzas criminales la forma el Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Los Viagras, Cártel de los Blancos de Troya y el Cártel de Acahuato
Asimismo, la segunda alianza está compuesta por el Cártel de Tepalcatepec o del `Abuelo Farías` (José Juan Farías Álvarez, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares), Cártel de Los Caballeros Templarios y el Cártel de Los Reyes.
Nota original



