Thursday 15 de January del 2026 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
SALUD LLAMA A VACUNARSE ANTE VARIANTE K DE INFLUENZA A H3N2: ¿QUÉ GRUPOS DEBEN APLICARSE LOS FÁRMACOS?
12 de Diciembre, 2025

#México #SSa #vacunación 

(López Dóriga).          La Secretaría de Salud federal hizo un llamado a la población para que acuda a los centros de salud y a las unidades médicas para aplicarse las vacunas correspondientes a la temporada invernal, ante los casos en EE.UU. y en Europa de la influenza virus A H3N2 subclado K.


En un comunicado, la dependencia federal indicó que los fármacos contra el COVID-19, influenza y neumococo, conforme al esquema que les corresponda, ayudan a reducir riesgos, prevenir complicaciones y proteger la salud. 


`Estas vacunas están prioritariamente dirigidas a niñas y niños, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con comorbilidades de riesgo´, indicó.


La Secretaría de Salud federal confirmó este jueves 11 de diciembre de 2025 que no se ha identificado ningún caso del virus de influenza A H3N2 subtipo K, variante presente actualmente en Europa y Estados Unidos.


Según la tarjeta informativa difundida por la dependencia, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) mantiene `un monitoreo y análisis permanente´ para la detección oportuna de cualquier eventual caso.


La autoridad sanitaria insistió que, si bien el virus de influenza A H3N2 es una de las variantes que circula cada año en el país, hasta ahora no existe evidencia de circulación del subtipo K dentro del territorio mexicano.


`El subclado o variante K, que actualmente se encuentra en Europa y estados Unidos, no ha sido identificado en México´, resaltó la Secretaría de Salud.


El comunicado añadió que la Secretaría de Salud se mantiene comprometida con la protección sanitaria y seguirá informando de manera `oportuna y transparente sobre cualquier actualización´ relevante en torno a la vigilancia epidemiológica y enfermedades estacionales.


En la actual temporada invernal, los sistemas de salud del país han reforzado campañas de prevención y difusión ante el incremento esperado de virus respiratorios, incluido el de influenza, cuya actividad suele intensificarse entre diciembre y febrero.


Nota original

LÓPEZ DÓRIGA


Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
JOVEN DONANTE DE ÓRGANOS DURANGO SALVARÁ DOS VIDAS EN AGUASCALIENTES
TU BIENESTAR Y BELLEZA EN SILHOUETTE PUNTO TOTAL
MÁS DE 15 MIL DONACIONES DE SANGRE FORTALECEN LA ATENCIÓN MÉDICA EN AGUASCALIENTES DURANTE 2025
ADVIERTEN EN AGS SOBRE RIESGOS A LA SALUD POR CONSUMO DE PRODUCTOS MILAGRO
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan