miércoles 26 de enero del 2022 | Aguascalientes, México

Local
EN AEROPUERTO DE AGS SE CONSTRUYE EDIFICIO INTELIGENTE
29 de Noviembre, 2021

#Aguascalientes #Aeropuerto #Inversión

El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, administrado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), celebró la Comisión Consultiva 2021 para informar a las autoridades y a la sociedad acerca de los recientes avances y los planes de crecimiento que ha trazado. 


De acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo  (PMD) que comprende el quinquenio 2020-2024, a pesar de la pandemia, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes invierte unos 370 millones de pesos en mejoras, los cuales se suman a los 226 millones 500 mil pesos invertidos en el quinquenio anterior (2015-2019). En esta inversión de 10 años, destacan los montos ejecutados en este año y en 2020, pues suman una inversión bianual de 200 millones de pesos. 


El director del aeropuerto, Alejandro Rojas Vieyra, destacó la importancia de estas inversiones para brindar una mejor seguridad y confort al pasajero: "El Aeropuerto Internacional de Aguascalientes construye un nuevo edificio equipado con la más alta tecnología para revisar las maletas documentadas, además de adquirir equipos de revisión de equipaje de mano y detección de explosivos. Es decir, con esta tecnología ya no se abren maletas de pasajeros para revisión, brindando mayor comodidad, pues se inspeccionan con los mejores aparatos a nivel internacional".

 
Además de la construcción del edificio para inspección de equipaje documentado (BHS por sus siglas en inglés), y la compra de aparatos de inspección de equipaje facturado y de mano, se adquirió un vehículo para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), por su monto de 12.5 billones de pesos. 


"Con estas inversiones no solo hacemos más seguros nuestros Aeropuertos, sino que también vienen proyectos de ampliación y modernización de varias zonas, por lo que habrá más espacios, modernos y cómodos", aseguro Rojas.

 
Además con esta inversión de 12.6 millones  de pesos y en concordancia con el compromiso que tiene el GAO con el medio ambiente, ha instalado Carports, que generan energía limpia, dan sombra a los vehículos del estacionamiento y permiten reducir el impacto de la huella de carbono, contribuyendo al cuidado de nuestro planeta. 


Respecto al número de operaciones que se efectúan en el Aeropuerto, se mencionó que hay un promedio de 235 semanales, lo que se traduce en más de dos mil pasajeros diarios, con un factor de ocupación cercano al 71%. 


El Aeropuerto ha tenido una recuperación del 90% del tráfico de pasajeros que se tenía previo a la pandemia, sumando más de 627 mil pasajeros de enero a octubre de este año.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EN AGUASCALIENTES, LA PRIMERA MUERTE CONFIRMADA POR ÓMICRON
ALERTA REGULACIÓN SANITARIA DEL ISEA SOBRE LA VENTA ILEGAL DE MEDICAMENTO PARA TRATAR EL COVID-19
¡RECUERDA! ESTE MIÉRCOLES REFUERZO DE VACUNA PARA LOS DE 40 Y MÁS EN MUNICIPIOS DE AGS
EL MIÉRCOLES CIUDADANO DEL MUNICIPIO DE AGS SE REALIZARÁ EN EL PARQUE VILLA SUR
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan