miércoles 26 de enero del 2022 | Aguascalientes, México

Opinión
MONTERREY-NUEVO LAREDO: SE REPITE LA HISTORIA
01 de Diciembre, 2021

#Monterrey #NuevoLaredo #Desaparecidos

Por Raúl García Araujo

 

(Eje Central) La mal llamada “Carretera de la Muerte” Monterrey-Nuevo Laredo que comunica a los estados de Nuevo León y Tamaulipas, sigue sumando personas desaparecidas, en medio del silencio cómplice de las autoridades.

 

Como suele ocurrir en este tipo de casos, después de que documentamos en este espacio, junto con medios nacionales e internacionales, en los meses de junio y julio, que había una crisis en esta materia en ambas entidades, fue que tanto Estados Unidos como México, implementaron operativos espectaculares, más buscando la foto, que la eficacia.

 

Y eso que en las investigaciones sobre esos hechos participan también agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), luego de la desaparición de una madre y sus dos hijos norteamericanos, por cierto aún sin resultados sobre su paradero.

 

Lamentablemente el tema vuelve a la escena pública, debido a que colectivos ciudadanos, que dieron a conocer al portal de Dominio Público Noticias y a medios internacionales, como Univisión, que en la última semana han desaparecido en la “Carretera de la Muerte» al menos 13 personas, sin que, hasta la fecha, las autoridades emitan una “alerta” para advertir a la población de los riesgos de cruzar por esta vía.

 

De nueva cuenta, son los ciudadanos quienes a través de las redes sociales están lanzando advertencias, cuando es una responsabilidad del Estado atender estos asuntos de inseguridad.


Los datos son preocupantes. De acuerdo con el colectivo “Todos somos uno”, en los últimos 11 meses han desaparecido 163 personas en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo.

 

Lo peor de todo esto es que los gobiernos de los estados involucrados, se la han pasado, en los hechos, burlándose del dolor y la angustia de quienes tienen hasta este día a un familiar desaparecido.

 

El pasado 10 de noviembre el gobernador de Nuevo León, Samuel García, tuvo en sus
manos la oportunidad de que estos mexicanos llevarán a sus casas alguna respuesta sobre sus familiares desaparecidos.

 

Ese día, el mandatario neoleonés tuvo un encuentro privado en Palacio de Gobierno con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

 

A ese lugar llegaron varias familias para pedir a García que convenciera al jefe del Ejecutivo tamaulipeco para que diera la cara para hablar sobre esta situación, o de menos, les concediera cinco minutos para escuchar sus ruegos y plantearle laincertidumbre que viven a diario.

 

Ver nota original en
EJE CENTRAL

 

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EL FIN DE LOS NOTICIEROS... Y DE LAS MAÑANERAS
HORROR EN EL PENAL DE SAN MIGUEL
¿AT&T TAMBIÉN SE VA?
DIOS DA JUSTICIA A POBRES Y OPRIMIDOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan