martes 28 de junio del 2022 | Aguascalientes, México

Espectáculos
ARTISTAS, DEPORTISTAS Y POLÍTICOS LAMENTAN LA MUERTE DE VICENTE FERNÁNDEZ; 'SE APAGA UNA VOZ ÚNICA', ASEGURAN
12 de Diciembre, 2021

#VicenteFernández 

(Latin Us).   Políticos, deportistas, artistas e instituciones lamentaron este domingo que se apague una “voz única” con la muerte del cantante Vicente Fernández, a los 81 años de edad.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como el canciller Marcelo Ebrard; Miguel Torruco, secretario de Turismo; Alejandra Frausto, titular de Cultura y Rocío Nahle, secretaria de Energía, expresaron sus condolencias a la familia del artista a través de sus cuentas de Twitter.


“Mi más sentido pésame a Gerardo Fernández, hermanos, familiares y amigos por el fallecimiento de Don Vicente Fernández, gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea. Descanse en paz. Abrazo a la familia Fernández”, lamentó Marcelo Ebrard.


“Un millón de mariachis acompañen tu camino. Su legado musical infinito seguirá resonando con fuerza. Mis más sinceras condolencias a Cuquita y a sus hijos Vicente, Alejandro, Alejandra y Gerardo”, escribió Frausto.


“Jalisco y México están de luto. La leyenda que con su talento le dio voz a los sentimientos de millones en todo el mundo nos deja como uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad. Q. E. P. D. Vicente Fernández, nuestro Charro de Huentitán. No dejaremos de aplaudir”, escribió Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, estado del que Fernández era originario.


“Ha partido a la eternidad don Vicente Fernández, su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones. Hombre amable y considerado con sus colegas. Paz don Vicente, paz a su entrañable familia”, publicó el cantante Ricardo Montaner.


“Día triste, sin palabras. La historia de la música Mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos. #DEP“, escribió el cantante español Alejandro Sanz.


José Ramón Fernández, periodista deportivo, también envió un abrazo con afecto a la familia del cantante tras darse a conocer a la noticia.


“Muere el gran Vicente Fernández, el cantante de música ranchera más popular de las últimas décadas. Se apaga una voz única, un hombre que llevó nuestra música a todos los rincones del planeta. Un abrazo con todo afecto a su familia. DEP El Charro de Huentitán”, publicó.


La selección mexicana de fútbol señaló en sus redes sociales que Vicente Fernández seguirá siendo “El Rey”. “Gracias por su música y la voz que siempre acompañará a todos los mexicanos”, añadió.


Políticos como el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lamentó el fallecimiento y aseguró que el legado musical del cantante “trascenderá en la vida de muchas generaciones”.


“Envío un abrazo con cariño a su familia, amigos y a todo el público que lo siguió a lo largo de tantos años. Descanse en paz”, escribió.


Vicente Fernández superó varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002; la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012; una trombosis que le hizo perder la voz, en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales, en 2015.


“Chente” Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, en Jalisco. Es padre de los cantantes Alejandro Fernández y Vicente Fernández Jr., así como de Gerardo y Alejandra Fernández, producto de su matrimonio con María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como ‘doña Cuquita’.


Nota original
LATIN US

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿CUÁNTO CUESTA EL LUJOSO LAMBORGHINI QUE CHOCÓ EL HIJO DE 10 AÑOS DE BEN AFFLECK?
DEL 3 AL 17 DE JULIO EL FESTIVAL DE ÓPERA Y PEDAGOGÍA VOCAL 'ARTEMISA 2022' EN AGS
ROBAN TRÁILER DE JULIÓN ÁLVAREZ EN EL LIBRAMIENTO NORPONIENTE DE QUERÉTARO
`MARTY MCFLY´ RECIBIRÁ UN OSCAR HONORÍFICO POR CONCIENTIZAR SOBRE EL PARKINSON
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan