martes 24 de mayo del 2022 | Aguascalientes, México

Local
EN AGUASCALIENTES, LA PRIMERA MUERTE CONFIRMADA POR ÓMICRON
25 de Enero, 2022

#Aguascalientes #Muerte #Ómicron

(Proceso).     CIUDAD DE MÉXICO (apro).– De acuerdo con la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), ya se registró el primer deceso notificado de forma oficial por la variante Ómicron del coronavirus, cuyo contagio se ha expandido de manera acelerada por todo el país.


Se trata de una mujer de 84 años de edad de Aguascalientes, quien aparentemente recibió el esquema completo de la vacuna de Pfizer desde principios de enero y febrero de 2021.


La mujer adulta llegó con síntomas y fue el 14 de enero 2022 cuando personal del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), efectuó la toma de muestra. 


Este 25 de enero de 2022 se notificó que la paciente falleció, sin establecer la fecha específica, pero sí se informó que fue por consecuencia de la variante de Ómicron.


El primer registro de una persona contagiada de ómicron fue el 3 de diciembre del 2021 de un ciudadano sudafricano de 51 años que estaba vacunado con Pfizer.


En la actualidad, Ómicron circula en 31 entidades del país, con excepción de Campeche, con un acumulado de 2 mil 590 casos positivos en tan solo dos meses.


Nota original
PROCESO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
HELICÓPTERO HOY ESPARCIÓ 106 MIL LITROS DE AGUA EN INCENDIO DE SIERRA DEL LAUREL
ARRANCA IEA INICIATIVA GRAFITI TEJIDO PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE LA SORDOCEGUERA Y LA MULTIDISCAPACIDAD
TASA DE DESOCUPACIÓN DE AGS BAJÓ DE 3.6% A 3.5% SEGÚN LA ENOEN
ESTE SÁBADO INICIA CURSO DE JAPONÉS BÁSICO EN EL TÉCNOLÓGICO DE AGS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan