martes 28 de junio del 2022 | Aguascalientes, México

Espectáculos
JUAN PABLO MEDINA HABLA DE SU ESTADO DE SALUD Y POSA TRAS LA AMPUTACIÓN DE UNA PIERNA | VIDEO
24 de Marzo, 2022

#JuanPabloMedina #Amputación

(Revista Clase) Por primera vez, Juan Pablo Medina se presenta al mundo con la prótesis que sustituye su pierna. Además, sustuvo una platica con su amigo Oscar Uriel, a quien le contó todo el proceso desde la enfermedad hasta su recuperación. 

El actor de series como “Soy tu fan” y “La Casa de las Flores” fue ingresado de emergencia al hospital en agosto del año pasado. Juan Pablo, a quien sus amigos más cercanos lo conocen como "Chespi", aceptó ser la portada de la revista GQ.

 

"Tenía más miedo de no despertar que de despertar sin una pierna", dijo el actor durante la entrevista. "Llegó el momento que estaba pasándola muy mal, al grado de decirle a los productores "necesito ir al hospital".

"Realmente pensaba que esto se me iba a pasar en un ratito. Tenemos que trabajar y luchar para salir del hoyo en el que estés", también comentó Juan Pablo en el pequeño fragmento de la entrevista que se publicó en redes sociales.

Tanto la revista GQ como el propio actor compartieron varias imágenes de la sesión de fotos que se realizó para la publicación, en las que también se puede leer que Juan Pablo Medina se tuvo que reinventar para seguir con el propósito de su vida.

 

"Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”.

 

En la entrevista que el actor dio a Oscar Uriel cuenta exactamente qué fue lo que lo llevó a terapia intensiva y posteriormente a la amputación de la pierna: se trató de un infarto silencioso.

"Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas... Todo fue muy traumático", contó a QG.

 

El momento era tan sensible, contó el actor en exclusiva a la revista, que reunió a todos sus seres queridos para enterarlos que se sometería a una amputación y ellos, su gente más cercana, decidieron mantenerlo alejado de las redes sociales y de los chismes que iban y venían sobre su estado de salud.

"Experimenté mucho amor. Eso te da mucha fortaleza. Vi algunos mensajes en mi celular, algo que hasta entonces había evitado por completo, y me quebré. Los mensajes de amor eran muy poderosos y los sentía".

Tras la operación, Juan Pablo Medina recibió el apoyo de un especialista en Psiquiatría y reveló que una compañía alemana le ha brindado todo el apoyo para acostumbrarse a la prótesis.

"Tengo la prótesis Genium X3, la cual cuenta con lo mejor en tecnología, es mecatrónica. Incluso, ya pude ir a jugar tenis", contó el actor.

También habló sobre el rumor de que la trombosis le vino después de ponerse la vacuna contra el Covid-19.  "Se dijo que después de ponerme la vacuna me sentí mal y que por eso ocurrió todo. He intentado no leer sobre ello y no me quita el sueño la intención de quienes lo dijeron".

Nota original en:

REVISTA CLASE

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿CUÁNTO CUESTA EL LUJOSO LAMBORGHINI QUE CHOCÓ EL HIJO DE 10 AÑOS DE BEN AFFLECK?
DEL 3 AL 17 DE JULIO EL FESTIVAL DE ÓPERA Y PEDAGOGÍA VOCAL 'ARTEMISA 2022' EN AGS
ROBAN TRÁILER DE JULIÓN ÁLVAREZ EN EL LIBRAMIENTO NORPONIENTE DE QUERÉTARO
`MARTY MCFLY´ RECIBIRÁ UN OSCAR HONORÍFICO POR CONCIENTIZAR SOBRE EL PARKINSON
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan