martes 28 de junio del 2022 | Aguascalientes, México

Espectáculos
VICENTE FERNÁNDEZ GANA UN GRAMMY PÓSTUMO POR A MIS 80´S
04 de Abril, 2022

#Grammy #VicenteFernández

(El Universal).          El mexicano Vicente Fernández ganó un Grammy póstumo al mejor disco de música regional mexicana por "A Mis 80´s", el último disco que publicó antes de su fallecimiento a finales del año pasado. 


A esta categoría, que también contempla la música tejana, también estaban nominados Christian Nodal ("Ayayay! Súper Deluxe"), Natalia Lafourcade ("Un Canto por México, Vol. II"), Mon Laferte ("Seis") y Aída Cuevas ("Antología de la Música Ranchera, Vol. 2"). 


El anuncio del premio a Fernández estuvo marcado por las palabras del encargado de entregar dicho galardón, el cantante estadounidense de country Jimmie Allen. 


"Tampoco ha venido (Vicente Fernández), pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy", comentó el intérprete estadounidense, que parecía no conocer al ganador del premio. 


La Academia de la Grabación de Estados Unidos ha querido laurear el último trabajo de "Chente", como lo llaman sus seguidores, en un apartado de los Grammy en el que se agrupan subgéneros musicales como banda, norteño, corrido, mariachi, grupero y ranchera. 


El álbum de 13 temas "A Mis 80´s" vio la luz en diciembre de 2020 y es galardonado ahora en la 64 edición de los Grammy, que vuelven a la `normalidad´, pero excepcionalmente desde la ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) debido al incremento de casos de coronavirus que experimentó Los Ángeles en enero. 


Tradicionalmente, la gala se celebra en la urbe californiana, pero este año es acogida por la `ciudad del pecado´, concretamente en el recinto MGM Grand Garden Arena


Previo a la entrega de premios, se entregaron varios galardones, sobre todo enfocados en la música latina.


El cantante cubano-canadiense Álex Cuba, el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano Juanes se alzaron este domingo con los premios Grammy en estas categorías latinas, anunciados durante la antesala de la gala que premia lo mejor de la industria musical. 


Álex Cuba, de 48 años, triunfó con Mendó, que se llevó el gramófono al mejor álbum de pop latino al derrotar a estrellas de la talla de Camilo y Selena Gómez. 


El músico, cuyo nombre verdadero es Alexis Puentes, ya había conquistado cuatro premios Grammy Latino, incluyendo el de Mejor nuevo artista en 2010.


La 64ª edición de los premios Grammy comenzó con su tradicional antesala este domingo en el MGM Garden Arena de Las Vegas. Durante este evento previo fueron anunciados los ganadores de la mayoría de las 86 categorías, incluidas las que premian a la música latina.


El reggaetonero Bad Bunny venció a sus pares J Balvin, Karol G, Kali Uchis y Rauw Alejandro para hacerse con el Grammy al mejor álbum de música urbana.


Juanes sumó un gramófono a su carrera con "Origen" que se impuso al mejor álbum de rock latino o alternativo, dejando en el camino a fuertes competidores como el español C Tangana y la argentina Nathy Peluso.


Nota original
EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿CUÁNTO CUESTA EL LUJOSO LAMBORGHINI QUE CHOCÓ EL HIJO DE 10 AÑOS DE BEN AFFLECK?
DEL 3 AL 17 DE JULIO EL FESTIVAL DE ÓPERA Y PEDAGOGÍA VOCAL 'ARTEMISA 2022' EN AGS
ROBAN TRÁILER DE JULIÓN ÁLVAREZ EN EL LIBRAMIENTO NORPONIENTE DE QUERÉTARO
`MARTY MCFLY´ RECIBIRÁ UN OSCAR HONORÍFICO POR CONCIENTIZAR SOBRE EL PARKINSON
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan