lunes 04 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Espectáculos
WILL SMITH INGRESA A UNA CLÍNICA PARA TRATAR EL ESTRÉS
07 de Abril, 2022

#WillSmith

(El Universal) El actor Will Smith habría ingresado a una clínica de rehabilitación para sobrellevar el elevado nivel de estrés al que se enfrenta tras el revuelo generado por su agresión a Chris Rock en la última gala de los Oscar. Por ese hecho arriesga sanciones de la Academia –que se conocerían mañana–, a lo que se suma que varios proyectos cinematográficos que iba a protagonizar han sido cancelados.

 


Según informa el diario británico The Sun, el actor ingresó a un lujoso centro para aislarse de la cobertura mediática y de la ola de críticas que ha recibido tras lo ocurrido.

"Will está muy afectado y necesita ayuda para lidiar con el estrés", señaló una fuente a ese medio. Detalló que allí "hará un examen de conciencia y trabajará para descubrir cómo saldrá adelante después de todo lo ocurrido". Se desconoce cuánto tiempo el actor permanecerá en la clínica, que suele ser frecuentada "por ricos y famosos".

Tras el incidente que protagonizó en la ceremonia de los Oscar, Smith ofreció disculpas y luego presentó su renuncia a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la que, a su vez, anunció la apertura de una investigación. A eso se suma que dos de sus proyectos han sido cancelados: la producción de Netflix "Fast and Loose y la cuarta entrega de "Dos policías rebeldes", según información de The Hollywood Reporter.

 


La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció que se reunirá este viernes para discutir posibles sanciones contra Will Smith por abofetear al Chris Rock, adelantando diez días la fecha prevista inicialmente. 

La instancia a cargo de los premios Óscar adelantó la reunión por motivos procedimentales. Expulsar o suspender al protagonista de "Rey Richard: Una familia ganadora" exigía darle tiempo de respuesta, pero dado que Smith renunció a la Academia la semana pasada, esto ya no es necesario. 

"Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto sea manejado de forma oportuna", dijo el presidente e la Academia, David Rubin, en una carta dirigida a los miembros de la directiva este miércoles. 

Will Smith renunció a la Academia el viernes, cinco días después de agredir al comediante Chris Rock durante la entrega de los premios Óscar, transmitida en vivo.

El actor de 53 años declaró posteriormente que sus acciones, que opacaron la mayor gala de Hollywood, habían sido "impresionantes, dolorosas e inexcusables".

Los presentes en el Teatro Dolby vieron boquiabiertos como Smith subía al escenario para abofetear a Rock luego de que el comediante hiciera un chiste sobre la cabeza rapada su esposa, Jada Pinkett Smith.

 


Pinkett Smith tiene alopecia, una condición que causa pérdida masiva de cabello.

Media hora después de la agresión, Smith recibió el Oscar al mejor actor por su rol en "Rey Richard: una familia ganadora", que narra la trayectoria familiar de las hermanas Venus y Serena Williams para convertirse en estrellas del tenis. 

El quinto hombre negro en ganar el mayor reconocimiento para un actor podría haber sido expulsado de la Academia pero al renunciar esta posibilidad fue descartada.

"Estoy renunciando a la membresía de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada".

Algunas personas han pedido que el Oscar le sea retirado, pero es algo considerado poco probable dado que hombres como Harvey Weinstein y Roman Polanski, involucrados en escándalos sexuales, mantuvieron sus premios.

Tradicionalmente el ganador al mejor actor es invitado al año siguiente para presentar la categoría en la ceremonia de los Oscar.

"Espero que la Academia me invite de nuevo", dijo Smith al aceptar su estatuilla en la gala. 

Kenny Rock, hermano de Chris Rock, le dijo a Los Angeles Times que Smith "denigró" al comediante "en frente de millones de espectadores que veían el programa".

Nota original en:

EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
RICKY MARTIN NIEGA ACUSACIONES EN SU CONTRA: 'SON COMPLETAMENTE FALSAS'
JUEZ EMITE ORDEN DE RESTRICCIÓN CONTRA RICKY MARTIN
`MI EJEMPLO DE VIDA´: PAULINA RUBIO SE DESPIDE DE SU MAMÁ
CHRISTIAN NODAL EXPLOTA CONTRA BAD BUNNY Y CRITICA SU MÚSICA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan