martes 28 de junio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
USUARIOS CAPTAN EN VIDEO TIROTEO EN METRO DE NY. CONFIRMAN 5 HERIDOS
12 de Abril, 2022

#EU #NY #Brooklyn #Tiroteo

(Milenio) Autoridades de Nueva York, Estados Unidos, informaron que esta mañana se reportó un tiroteo dentro de una estación del metro en Brooklyn, lo que quedó grabado en videos, los cuales fueron publicados por usuarios de redes sociales.

En Twitter, se difundió un video del momento en que el tren donde ocurrió el tiroteo llega a la estación y los usuarios lo desalojan por completo rápidamente, mientras sale humo de uno de los vagones.

 

En el mismo, se ve como las personas se repliegan por el pasillo de la estación y corren hacia la salida, algunas de ellas gritando o cubriéndose la nariz.

Asimismo, algunos de los lesionados comienzan a pedir ayuda o a recostarse en el suelo. 

 

Un usuario de Instagram publicó como historias una serie de videos, grabados poco después de que ocurrió el tiroteo.

En estos se ve a varias personas lesionadas, recostadas en el pasillo de la estación, así como manchas de sangre en el suelo y algunos usuarios más caminando sin zapatos o ingresando de nuevo a los trenes para sentarse.

"Alguien recibió un disparo en mi tren y encendieron fuego en la Línea N", escribió el usuario en una de las publicaciones.

En un segundo video, se ve a varias personas pidiendo a los usuarios abordar de nuevo los trenes para despejar el pasillo, mientras aún hay una ligera nube de humo en la estación. 

 

Posteriormente, se ve a los usuarios salir de los trenes y de la estación, la cual está rodeada de patrullas, policías y bomberos.

De acuerdo con las autoridades, cinco personas fueron baleadas esta mañana, en en la estación 36th Street, en Brooklyn.

Sin embargo, un vocero del Departamento de Bomberos dijo que 13 personas resultaron heridas, pero no dio más detalles.

CONFIRMAN 5 HERIDOS 

 

Al menos cinco personas fueron baleadas el martes por la mañana en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, informó el departamento de bomberos de la ciudad.

"A las 08:27 horas, la policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro" en Brooklyn, dijo a la AFP una portavoz de la policía de Nueva York. 

 

Los bomberos acudieron a la estación 36th Street por reportes de humo y encontraron varias personas heridas, así como dispositivos sin detonar.

La policía de la ciudad señaló que estaban respondiendo a informes de personas heridas por disparos o una explosión.

 

El departamento de policía inició la búsqueda de un hombre, vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas, como el presunto responsable del tiroteo.

La policía inspecciona "todas las estaciones y trenes" por el tiroteo, mientras busca al responsable y los testigos ofrecen información a medios locales sobre el caótico momento del ataque.

Según algunos medios locales, el sospechoso fue descrito por testigos como un hombre afrodescendiente de unos 1.65 metros de altura y unos 80 kilos, aunque por ahora no hay confirmación oficial. 

 

El presunto autor de los disparos huyó del lugar vistiendo un chaleco naranja similar a los que usan los obreros de la construcción y una máscara de gas y, por el momento, es la única personas a la que se busca por el tiroteo.

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas en sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.

Nota original en:

MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
VAN 27 MEXICANOS IDENTIFICADOS ENTRE MIGRANTES MUERTOS EN TEXAS; HAY 3 HOSPITALIZADOS
AL MENOS 49 MUERTOS TRAS INCENDIO EN CÁRCEL DE COLOMBIA
HALLAN CAMIÓN CON 42 MIGRANTES MUERTOS EN SAN ANTONIO, TEXAS
EU PRESENTARÁ CONTROVERSIAS CONTRA MÉXICO POR MODIFICAR CONTRATOS CON CFE
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan