lunes 04 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
UCRANIA REABRE CORREDORES HUMANITARIOS TRAS CIERRE POR ATAQUES RUSOS
14 de Abril, 2022

#Ucrania #CorredoresHumanitarios

(Milenio).       Tras haber mantenido cerrados los corredores humanitarios por las violaciones del alto al fuego por parte de militares rusos, Ucrania anunció que abrirá un total de nueve corredores humanitarios en el país; la mayoría en zonas del este y sur.


La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, anunció en su cuenta de Telegram la apertura de estos corredores humanitarios para permitir la evacuación de ciudadanos de las zonas más afectadas por el conflicto y llevar productos de primera necesidad.


El más problemático es el corredor abierto desde la sitiada ciudad de Mariúpol, que sufre el cerco de las tropas rusas desde casi el inicio de la invasión del país, el pasado 24 de febrero.


En esta ciudad portuaria del mar de Azov, prácticamente destruida por los bombardeos, quedan, según las autoridades unos 100 mil del más de medio millón de residentes con que contaba antes del inicio de la guerra.


Vereschuk informó de que desde Mariúpol, y las ciudades cercanas de Berdyansk, Tokmak y Energodar se establecerá un corredor hasta Zaporiyia que se podrá recorrer en transporte propio.


Mientras, los corredores humanitarios en la región de Luhansk, autoproclamada república independiente y reconocida por Moscú, los corredores operarán sujetos al cese de los bombardeos por parte de las fuerzas de ocupación.


En esa zona, que forma parte del Donbás, fronteriza con Rusia, es donde se espera que se desarrolle una fuerte ofensiva rusa, dado que es una región donde actúan grupos armados prorrusos.


Nota original
MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL DE COPENHAGUE DEJA VARIOS MUERTOS
SUMAN DOS VÍCTIMAS POR ATAQUE DE TIBURÓN EN EGIPTO
GLACIAR SE DESPRENDE Y CAE SOBRE TURISTAS EN LOS ALPES ITALIANOS; HAY AL MENOS 5 MUERTOS
NIGERIA CONDENA A MUERTE A TRES HOMBRES POR SER HOMOSEXUALES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan