lunes 04 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
BUQUE MOSKVA, INSIGNIA DEL EJÉRCITO RUSO, SE HUNDE EN EL MAR NEGRO TRAS ATAQUE UCRANIANO
14 de Abril, 2022

#Rusia #Ucrania #Buque 

(López Dóriga Digital) El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el hundimiento del crucero misilístico ruso Moskva en el mar Negro después de haber sido blanco de un ataque ucraniano.

 

Funcionarios de Ucrania dijeron que sus fuerzas alcanzaron el barco con misiles, mientras Rusia reconoció un incendio en el Moskva pero ningún ataque, versión que fue modificada posteriormente.

 

En ese momento, las autoridades confirmaron que estaba controlado el incendio y las explosiones de municiones que se produjeron en el crucero tras haber sido alcanzado supuestamente por misiles ucranianos, y que el principal armamento de misiles no resultó dañado.

 

Tras la agresión, Rusia trasladó hacia el sur los barcos que tenía en el norte del mar Negro después los daños sufridos en su buque insignia, según confirmó un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

 

En una llamada con periodistas, la fuente estadounidense señaló que “menos de media docena” de embarcaciones rusas que operaban dispersas en el norte del mar Negro se trasladaron hacia el sur, tras los daños en el Moskva.

 

Ucrania afirmó haber alcanzado ese buque, mientras que Moscú solo adujo un incendio.

 

El funcionario de Defensa de Estados Unidos detalló que, de acuerdo con las informaciones de que dispone, el crucero estaba a “entre 60 y 65 millas náuticas” (a entre 111 y 125 kilómetros) al sur de la ciudad portuaria de Odesa cuando sufrió una explosión.

 

El funcionario afirmó que el Moskva estaba a una distancia de la costa que lo situaba al alcance de los misiles ucranianos antibuques Neptune, pese a que, insistió, Estados Unidos actualmente no tiene suficientes datos para confirmar o desmentir si la explosión fue ocasionada por un proyectil de Ucrania.

 

Ver nota original en:

LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
`NUNCA SE ME HA PASADO POR LA CABEZA´: PAPA FRANCISCO DESMIENTE SUPUESTA RENUNCIA
TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL DE COPENHAGUE DEJA VARIOS MUERTOS
SUMAN DOS VÍCTIMAS POR ATAQUE DE TIBURÓN EN EGIPTO
GLACIAR SE DESPRENDE Y CAE SOBRE TURISTAS EN LOS ALPES ITALIANOS; HAY AL MENOS 5 MUERTOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan