lunes 04 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
EXPLOSIÓN EN CUBA: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL HOTEL SARATOGA
07 de Mayo, 2022

#Cuba 

(Excélsior) En el hotel Saratoga de Cuba se registró una fuerte explosión que dejó severos daños en la estructura a dos días de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la isla, en donde tiene previsto reunirse con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

 

Ubicado en el centro de La Habana, la explosión en el hotel Saratoga ocurrió esta mañana, lo que destruyó gran parte de la fachada.

 

Los edificios que colindan con el hotel también resultaron severamente afectados.

 

El hotel Saratoga es famoso en La Habana y el preferido de los famosos que se han hospedado en él como Madonna, Marco Antonio Solís, Rihanna, Micke Jagger, entre otros.

 

Dentro de su gira por Centroamérica y el Caribe, López Obrador tiene planeado estar en Cuba el domingo 8 de mayo, lugar en el que cerrará su viaje.

 

Según el último reporte del gobierno de Cuba, la explosión ocurrió debido a una fuga en un depósito de gas en el Hotel Saratoga.

 

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, habló a medios de comunicación señalando que se realizan las investigaciones pertinentes para saber las causas.

 

¿Cuánto costaba hospedarse en el Hotel Saratoga?

El Hotel Saratoga, ubicado en La Habana Vieja, era uno de los más antiguos de toda la isla. Construido en el siglo XIX, llegó a ser el destino de muchos famosos artistas de talla internacional.

 

Hasta el 2022, conseguir una habitación era relativamente caro respecto a otros lugares de hospedaje. Las habitaciones más caras podían rondar hasta los 7 mil pesos mexicanos, las más económicas rondaban los 2 mil 500 mil pesos mexicanos.

 

El gobierno cubano informó que hay 22 muertos por la explosión en el Hotel Saratoga, uno de ellos un menor de edad y 64 lesionados, 14 de ellos, menores de edad.

 

El hotel, ubicado en un edificio de más de un siglo de antigüedad, había estado cerrado y solo los trabajadores estaban adentro en el momento de la explosión, según informó Roberto Enrique Calzadilla, representante de la empresa militar que opera varios hoteles del país.

 

En una entrevista televisiva, Calzadilla dijo que el hotel de 96 habitaciones iba a reabrir en los próximos días y que los trabajadores estaban haciendo los preparativos finales.

 

El presidente Díaz Canel informó que suman 18 muertos por la explosión en el Hote Saratoga y que entre las víctimas hay una mujer embarazada y un niño; además de 64 lesionados.

 

El mandatario agregó que las familias cuyas viviendas se vieron afectadas fueron trasladadas a lugares seguros mientras se realizan acciones de recuperación.

 

"Continúan trabajos para valorar estado de las estructuras del hotel y edificaciones aledañas", detalló.

 

La causa del accidente en el hotel Saratoga se debió a la explosión de un depósito de gas en dicho inmueble, confirmó el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

 

Díaz-Canel indicó que la cifra de heridos también se elevó a 40. "Nuestras más sentidas condolencias y el acompañamiento sincero a los familiares y allegados de las víctimas", escribió.

 

Medios cubanos revelaron imágenes del momento de la explosión en el hotel Saratoga, que reabriría sus puertas el próximo 10 de mayo. En las imágenes se ve una gran columna de humo, mientras que por la vialidad circulan algunos vehículos.

 

El hotel es emblemático y tiene más de 100 años de historia.

 

Cuba descarta atentado en hotel Saratoga; "es un lamentable accidente"

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, descartó que la explosión en el hotel Saratoga que ha dejado, hasta el momento, 8 muertos y 30 lesionados se tratara de un atentado.

 

"Es un lamentable accidente. Nuestros hospitals están en funcioón de todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate", dijo.

 

Aumenta a 8 la cifra de muertos por explosión; hay 30 hospitalizados

 

La cifra de muertos por la explosión en el hotel Saratoga pasó de cuatro a ocho, informaron autoridades cubanas.

 

En tanto, al menos 30 personas se encuentran hospitalizadas; el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se trasladó hasta no de los hospitales para revisar la atención a los lesionados.

 

Embajada de México en Cuba descarta mexicanos afectados por explosión

Tras la explosión en el hotel Saratoga no se tiene el reporte de mexicanos heridos, aseguró la embajada de México en Cuba.

 

Agregó que se activaron los protocolos de atención correspondientes tras el accidente ocurrido esta mañana.

 

Reportan 13 desaparecidos tras explosión en hotel

Autoridades cubanas indicaron que 13 personas permanecen desaparecidas tras la explosión ocurrida cerca de las 11:00 horas en el hotel Saratoga de La Habana.

 

Las invetigaciones en el lugar continúan para determinar la causa del percance.

 

Reportan 4 muertos por explosión en hotel Saratoga; escape de gas, la causa

 

Hasta el momento, autoridades cubanas confirmaron la muerte de cuatro personas tras la explosión en el hotel Saratoga.

 

En el lugar continúan los trabajos de búsqueda y rescate, ya que es posible de que aún haya personas atrapadas. De acuerdo con investigaciones preliminares, la explosión se debió al escape de gas.

 

Ver nota original en:

EXCÉLSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL DE COPENHAGUE DEJA VARIOS MUERTOS
SUMAN DOS VÍCTIMAS POR ATAQUE DE TIBURÓN EN EGIPTO
GLACIAR SE DESPRENDE Y CAE SOBRE TURISTAS EN LOS ALPES ITALIANOS; HAY AL MENOS 5 MUERTOS
NIGERIA CONDENA A MUERTE A TRES HOMBRES POR SER HOMOSEXUALES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan