lunes 04 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
EU IMPONE NUEVAS SANCIONES A MEDIOS Y EMPRESAS DE RUSIA
08 de Mayo, 2022

#Rusia 

(Excelsior) Estados Unidos anunció este domingo nuevas sanciones contra Rusia, que afectan medios de comunicación y el acceso de las empresas rusas y las grandes fortunas a los servicios de consultoría y contabilidad, tanto estadunidenses como británicos, que son los grandes especialistas mundiales.

Al colocar en su lista negra a Channel One Russia, a la estación de televisión Russia-1 y a NTV Broadcasting Company, Washington prohíbe que cualquier empresa estadunidense los financie mediante publicidad o les venda equipos.

Ninguna compañía estadunidense debe participar en el financiamiento de la propaganda rusa", dijo una alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

Asimismo, prohibió los "servicios de auditoría, gestión, consultoría, marketing, todos los servicios utilizados para operar empresas multinacionales, pero también potencialmente para eludir sanciones u ocultar riquezas malvadas adquiridas", dijo la misma fuente.

 


El funcionario subrayó que mientras los europeos tenían lazos industriales más estrechos con Rusia, Estados Unidos y Reino Unido, por otro lado, dominaban el universo de los servicios, en particular a través de los "Big Four", los cuatro gigantes mundiales de la auditoría y la consultoría: Deloitte, EY, KPMG y PwC.

Washington anunció asimismo nuevas prohibiciones a la exportación de productos estadunidenses a Rusia, sobre toda bienes de capital que van desde excavadoras hasta sistemas de ventilación y calderas.

Finalmente, anunció la imposición de restricciones de visa a 2 mil 600 personalidades rusas y bielorrusas, así como sanciones contra funcionarios de los bancos Sberbank y Gazprombank.

Nota original en:

EXCELSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
`NUNCA SE ME HA PASADO POR LA CABEZA´: PAPA FRANCISCO DESMIENTE SUPUESTA RENUNCIA
TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL DE COPENHAGUE DEJA VARIOS MUERTOS
SUMAN DOS VÍCTIMAS POR ATAQUE DE TIBURÓN EN EGIPTO
GLACIAR SE DESPRENDE Y CAE SOBRE TURISTAS EN LOS ALPES ITALIANOS; HAY AL MENOS 5 MUERTOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan