Saturday 20 de December del 2025 | Aguascalientes, México

Salud y Belleza
ISSEA EXHORTA A LA POBLACIÓN A NO AUTOMEDICARSE
07 de Enero, 2025

#Aguascalientes #ISSEA #Automedicarse

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) le recomienda a la población no automedicarse, ya que puede poner en riesgo su salud y complicar el tratamiento de enfermedades respiratorias, como gripe, resfriados, bronquitis e infecciones de garganta.


Usar medicamentos sin la orientación de un profesional de la salud, puede traer consecuencias graves, como reacciones adversas o resistencia a los antibióticos, lo cual hace que los tratamientos resulten menos efectivos; y el enmascaramiento de síntomas, lo que retrasaría un diagnóstico y tratamiento adecuado.


Por ello, el ISSEA le sugiere a la ciudadanía que ante síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar o dolor de garganta, acuda a su Centro de Salud más cercano; asimismo, evite emplear antibióticos y analgésicos sin haber sido prescritos por un especialista.


Finalmente, es importante que en esta temporada de frío se abrigue correctamente, mantenga una dieta balanceada y, sobre todo, se aplique la vacuna contra la influenza estacional y el covid-19 en uno de los Centros de Salud del ISSEA.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
FARMACIAS DEL BIENESTAR NO SE HAN INSTALADO Y PERSISTE EL DESABASTO DE MEDICAMENTO
SECRETARÍA DE SALUD LLAMA A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA A H3N2
GOBIERNO ASEGURA ABASTO DE MEDICAMENTOS PARA 2026
SALUD LLAMA A VACUNARSE ANTE VARIANTE K DE INFLUENZA A H3N2: ¿QUÉ GRUPOS DEBEN APLICARSE LOS FÁRMACOS?
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan