miércoles 26 de enero del 2022 | Aguascalientes, México

Opinión
MÁS DE 1,000 KILOS DE BASURA Y DECENAS DE LLANTAS FUERON RETIRADAS DEL BOSQUE DE COBOS
05 de Junio, 2021

#BosqueDeCobos

Por Alfredo Ruiz Esparza

 

Los colectivos en Alianza a favor del Bosque de Cobos en conjunto con empresas socialmente responsables como GEN recolección y Promotora Ambiental (PASA), agradecen la participación del público en general y de los grupos ambientalistas que se sumaron en la jornada de limpieza en tan importante zona ubicada al sur de la capital de nuestro estado.

 

El evento tuvo lugar este sábado 5 de junio, día mundial del medio ambiente, donde desde las 8:30 a.m. las cuadrillas de todas las edades se reunieron en la cortina de la presa de los Parga que se encuentra inmersa en esta valiosa zona, para retirar más de una tonelada de residuos que afectan el área ya que este lugar sirve de hábitat para aves, polinizadores y es sitio de captación de agua que recarga nuestros acuíferos pues gracias a la presencia de sus mezquites, huizaches y nopales por ejemplo, logran atraer e infiltrar la lluvia, además de que su vegetación da sustento a una gran biodiversidad de especies presente en este espacio.

 

Hoy se cumplen 2 años del decreto como Área Natural Protegida Estatal de 176 hectáreas de bosque. Las organizaciones sociales participantes fueron Movimiento Ambiental, Colectivo de Mujeres de los Parga, Mundo Sustentable, Guardabosques del Comité de Vigilancia Ambiental de la sub-cuenca Cobos-Parga-San Francisco, Escuela de niños Guardabosques del Relicario, Fundación Salvamos Árboles, Alianza Ciudadana por la Conservación del Bosque de Cobos, Gen Industrial y Promotora Ambiental, además de público en general y destacadas personalidades interesadas en la conservación.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EL FIN DE LOS NOTICIEROS... Y DE LAS MAÑANERAS
HORROR EN EL PENAL DE SAN MIGUEL
¿AT&T TAMBIÉN SE VA?
DIOS DA JUSTICIA A POBRES Y OPRIMIDOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan