miércoles 26 de enero del 2022 | Aguascalientes, México

Opinión
EBRARD VA POR LA PRESIDENCIA
14 de Octubre, 2021

#Opinión

Por Joaquín López Dóriga

(Milenio) En el destape que hizo el presidente López Obrador de sus precandidatos en julio, mencionó, entre otros, a Marcelo Ebrard, de lo que éste se había rehusado a hablar y ayer me dijo: sí voy a buscar la Presidencia de la República. En una entrevista en Radio Fórmula me confirmó que está en ese proyecto sucesorio, aunque es muy temprano y no nos podemos distraer, me dijo.

 

Y me contó: —Yo el otro día invité a unos amigos a una comida y les dije: Esto va a ser dentro de dos años, estamos a la mitad del gobierno.

 

Claro que me interesa, es algo que ha sido mi compromiso de vida, entonces ni modo que ahorita les diga que no. Pero ahora tenemos que sacar adelante nuestras responsabilidades y dentro de dos años, cuando se convoque a participar, ahí estaremos.

 

—¿Declinarás una tercera vez? —Le pregunté porque lo hizo en 2000 y 2011, ambas a favor de López Obrador, y respondió que no habría ningún motivo para imaginar en 2024 un desenlace de declinar a favor de nadie, porque las condiciones son totalmente distintas. 

 

Y agregó: Voy a participar de acuerdo a las normas que se den por parte de Morena, que es el proyecto político en el que estoy participando. Y

 

a nos dirán cómo va a ser el proceso y ahí vamos a estar. No dudes de ello —remató, para manifestar que ese proceso tiene que ser algo justo, que sea creíble, confiable y ahí estaremos, me reiteró Marcelo Ebrard de quien no dudo que estará en la boleta presidencial de 2024.

 

Y quiere que sea con Morena.

 

Nota original:

MILENIO

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
EL FIN DE LOS NOTICIEROS... Y DE LAS MAÑANERAS
HORROR EN EL PENAL DE SAN MIGUEL
¿AT&T TAMBIÉN SE VA?
DIOS DA JUSTICIA A POBRES Y OPRIMIDOS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan