lunes 23 de mayo del 2022 | Aguascalientes, México

Local
ALERTA REGULACIÓN SANITARIA DEL ISEA SOBRE LA VENTA ILEGAL DE MEDICAMENTO PARA TRATAR EL COVID-19
25 de Enero, 2022

#Aguascalientes #ISSEA

La Secretaría de Salud de Aguascalientes, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, alertó a la población sobre la comercialización ilegal del producto Molnupiravir, utilizado como medicamento de emergencia en los tratamientos contra el Covid-19.


El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que de acuerdo a la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), este medicamento fue autorizado al Laboratorio Merck Sharp & Dohme Comercializadora, S. de R.L. de C.V. para su uso únicamente en Instituciones Públicas del Gobierno de nivel Federal y Estatal que conforman el Sistema Nacional de Salud, por lo que no se comercializa.


Por lo anterior, explicó que el Molnupiravir no puede ser comercializado de forma directa en farmacias o a través de redes sociales, y al no garantizarse su legal adquisición a través del laboratorio autorizado se considera ilegal y su consumo implica riesgos a la salud.


Jiménez Macías dijo que las personas que consumieron o adquirieron este medicamento o quieren reportar cualquier reacción adversa o malestar, se deben comunicar con las autoridades a través del correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx


Finalmente, señaló que la Cofepris mantiene acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgos a la salud de las personas.

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
HELICÓPTERO HOY ESPARCIÓ 106 MIL LITROS DE AGUA EN INCENDIO DE SIERRA DEL LAUREL
ARRANCA IEA INICIATIVA GRAFITI TEJIDO PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE LA SORDOCEGUERA Y LA MULTIDISCAPACIDAD
TASA DE DESOCUPACIÓN DE AGS BAJÓ DE 3.6% A 3.5% SEGÚN LA ENOEN
ESTE SÁBADO INICIA CURSO DE JAPONÉS BÁSICO EN EL TÉCNOLÓGICO DE AGS
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan