lunes 04 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Espectáculos
TRAS SU MUERTE, DIEGO VERDAGUER ENCABEZÓ BÚSQUEDAS EN GOOGLE A NIVEL MUNDIAL
29 de Enero, 2022

#DiegoVerdaguer

(Excélsior) El cantante Diego Verdaguer falleció la tarde del jueves por complicaciones derivadas de covid-19 y su nombre se convirtió ayer en lo más buscado en Google a escala mundial.

 

 

El intérprete de Volveré estaba internado en Los Ángeles desde mediados de diciembre cuando se contagió de covid y su muerte fue dada a conocer la noche del jueves por su familia.

 

 

 

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy (jueves) dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna...

 

 

“Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, detalla el mensaje escrito por su hija, la también cantante Ana Victoria.

 

 

Sin mayor detalle sobre su fallecimiento, la familia del cantante sólo compartió que su cuerpo sería cremado en la ciudad californiana.

 

 

La cantante Amanda Miguel, esposa de Verdaguer, colocó, además del comunicado del fallecimiento, el último tuit que él le dedicó.

 

 

“¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón Amanda Miguel”, dice el tuit de Verdaguer, acompañado de una fotografía de los dos en la playa con la leyenda “cuídame, quiéreme, bésame, mímame”, fragmento de La ladrona, canción que dejara testimonio de su profundo amor de pareja.

 

 

El ingreso de Verdaguer al nosocomio ni su padecimiento de covid-19 fue reportado por los medios de comunicación, y sin la certeza de si el cantante estaba vacunado o no, él pensaba que el virus era una creación humana.

 

 

“Creo que ha sido algo creado por mentes perversas, algo manipulado. Estamos en este juego de vivir y en este mundo hay que reconocer que hay gente perversa, eso es una realidad”, señaló Verdaguer en una entrevista para televisión en 2020.

 

 

Las redes sociales se inundaron de comentarios sobre si la pareja de cantantes era antivacunas. Medios estadunidenses reportaron que Verdaguer no estaba vacunado. Su publicista afirmó que sí lo estaba.

 

 

HUELLA INDELEBLE EN LA MÚSICA EN ESPAÑOL

 

Con más de 50 años de carrera profesional, Diego Verdaguer se consolidó como uno de los cantantes de habla hispana más reconocido de las últimas tres décadas del siglo XX. Su interés por la música comenzó a la edad de 15 años cuando conoció a Larry Moreno, quien lo invitó a formar parte del dueto Reno y Rino, con quien grabó seis canciones para la CBS.

 

 

Dos años después se volvió solista y a los 17 años lanzó su primer sencillo Lejos del amor, de ahí su carrera se mantuvo en ascenso continuo. En 1970 fue seleccionado como representante de Argentina en el II Festival de la Canción Latina, que se llevó a cabo en el Teatro Ferrocarrilero de la Ciudad de México, en donde compartió el escenario junto a cantantes como José José.

 

 

En  1975, comenzó a recorrer toda Argentina. Más adelante, bajo la representación artística de Hugo López, obtuvo su primer éxito internacional, Volveré, el cual tuvo gran impacto en México, vendió más de cinco millones de copias y logró diversos Discos de Oro. Ese mismo año se casó con Amanda Miguel

 

 

Luego de éxitos como Yo pescador de amor El pasadiscos, la disquera mexicana Melody le ofrece un contrato con el cual consolidó su carrera.

 

 

En 1981 lanzó el álbum Estoy vivo. De él se desprenden Corazón de papel y su gran éxito La ladrona, que llegó al  primer lugar en toda América Latina, Estados Unidos, España, Italia y otras naciones europeas, además de Japón.

 

 

Un año después salió el disco Coco Loco, una fusión de ritmos latinos con otros géneros musicales.

 

 

Mientras esperaba el nacimiento de su hija Ana  Victoria, grabó a dueto con Amanda Simplemente amor, tema que le dio nombre a otro disco, con canciones como Nena y Usted qué haría.

 

 

Desde 1980 vivía en México, país al que dedicó el disco Mexicano hasta las Pampas, el cual fue nominado a dos Latin Grammy, y su continuación, Mexicano hasta las Pampas 2, así como el disco en vivo Mexicanísimos, del que lanzó dos volúmenes.

 

 

Soy más mexicano que nada. Amo a México, amo lo que México ha significado en mi vida, amo las oportunidades que México me ha dado”, dijo el artista en una entrevista con AP en 2019.

En 1987, Amanda y Diego fundaron Diam Music con la que Verdaguer lanzó todas sus producciones hasta la fecha, incluyendo la más reciente, Corazón bambino (2019), y un álbum que será editado de manera póstuma: Por la libre.

 

 

En 2007 Diam Music grabó y produjo el concierto que realizó junto con Amanda  Miguel en el Auditorio Nacional. Fue lanzado simultáneamente en México y Estados Unidos como El mejor show romántico de América; recibió dos Discos de Oro y se mantuvo en el Top 10 de ventas físicas durante seis semanas en México.

 

 

En 2019, Verdaguer fue reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) por sus 50 años de carrera.

 

 

“Hay que evolucionar espiritualmente y entender el significado de la vida. Venimos a vivir una experiencia divina, venimos a aprender, venimos a entregarnos, venimos a perfeccionarnos, venimos a dar, venimos a ayudar, porque dando y ayudando te sientes mejor”, dijo Verdaguer a la AP.

 

 

 

 

PARA SABER

 

-Su nombre real fue Miguel Atilio Boccadoro Hernández.

-Nació el 26 de abril de 1952 en Buenos Aires, Argentina.

-Publicó 15 discos de estudio y cinco álbumes en vivo.

-En 1990 fue coautor del tema El rostro del amor, dedicado a la segunda visita del Papa Juan Pablo II a México.

-La segunda vez que grabó un tema a dúo con Amanda Miguel, Volvamos a empezar, el video llegó al lugar #1 en el canal de televisión MTV.

-Tiene otra hija, Gimena Boccadoro, de su primer matrimonio.

 

 

 

 EN WEB

 

 

La muerte de Diego Verdaguer trajo movilización en Google.

 

 

Te compartimos parte de él:

 

A escala mundial, “Diego Verdaguer” fue el término más buscado.

 

1. Diego Verdaguer.

2. Ecuador vs. Brasil.

3. Guarani vs. Sao Paulo.

4. Paraguay vs. Uruguay.

5. Chile vs. Argentina.

 

 

En Estados Unidos fue el término más buscado.

 

1. Winter Storm Warning.

2. Diego Verdaguer.

3. Pittsburgh Bridge Collapse.

4. Ben Roethlisberger.

5. Matt Eberflus.

 

 

 

Respecto al interés de búsqueda por región, México fue el país en donde más se realizaron búsquedas sobre el cantante.

 

1. México.

2. Costa Rica.

3. Guatemala.

4. El Salvador.

5. Nicaragua.

 

Top de canciones en su canal oficial de YouTube a escala mundial en los últimos 12 meses:

 

1. Volveré.

2. Tonta.

3. Voy a conquistarte.

4. Volveré en vivo desde el Auditorio Nacional.

5. La ladrona.

 

Los países que más reproducen sus canciones son:

 

1. México.

2. Estados Unidos.

3. Colombia.

4. Guatemala.

5. Ecuador.

 

Nota original:

EXCÉLSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
RICKY MARTIN NIEGA ACUSACIONES EN SU CONTRA: 'SON COMPLETAMENTE FALSAS'
JUEZ EMITE ORDEN DE RESTRICCIÓN CONTRA RICKY MARTIN
`MI EJEMPLO DE VIDA´: PAULINA RUBIO SE DESPIDE DE SU MAMÁ
CHRISTIAN NODAL EXPLOTA CONTRA BAD BUNNY Y CRITICA SU MÚSICA
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan