viernes 24 de junio del 2022 | Aguascalientes, México

Espectáculos
CONCIERTO DE RICKY MARTÍN EN QUERÉTARO SOLO CONTABA CON 13 GUARDIAS ACREDITADOS; SE REQUERÍAN 325
20 de Marzo, 2022

#RickyMartin #Querétaro 

(Excelsior).           La coordinación municipal de Protección Civil de Querétaro informó que el concierto de Ricky Martin que fue suspendido de su realización la noche del viernes sólo contaba con 13 elementos acreditados de seguridad privada.


Esto, cuando se requerían de al menos 325 elementos para garantizar el desarrollo del evento.


Además, informó la dependencia municipal, de los 267 elementos de seguridad privada, sólo 13 cumplían “con su acreditación ante autoridades correspondientes”.


De acuerdo con una relatoría de hechos realizada por la dependencia, el inicio del arribo de personal de seguridad privada ocurrió a las 15:00 horas; para las 17:30 se llevo a cabo el pase de lista del número de personal, sin que esta situación se solventara a las 19:30 horas del viernes.


"Ante esta situación, la coordinación municipal de protección civil determinó no permitir la realización del evento al no cumplirse con las medidas necesarias para garantizar la protección física de los asistentes”.


Finalmente, la dependencia municipal reconoció que “ante el contexto que ha vivido Querétaro recientemente, estamos obligados a redoblar esfuerzos para recudir cualquier resquicio que pudiera significar riesgo para las familias”.


Lo anterior, en alusión a lo ocurrido el 5 de marzo en el estadio Corregidora, durante el juego entre gallos Blancos y Atlas que terminó en una riña campal que se extendió al campo y al exterior del inmueble, con saldo de 26 hospitalizados.


Una de las omisiones en el evento deportivo fue que la coordinación estatal de protección civil no verificó que la empresa de seguridad privada k9 cumpliera con el número de elementos requeridos para el desarrollo del encuentro.


El Coordinador Estatal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, reconoció que el personal  a su cargo se limitó a creer en la palabra de la empresa de seguridad privada K6, así como de la directiva del club quienes afirmaron contar con el número necesario de personal lo que no fue así.


"Debo manifestar que la directiva y la empresa de seguridad privada expresaron antes y durante el evento contará con la totalidad de elementos de seguridad privados requeridos en la autorización del evento, dando cuenta el personal de la coordinación estatal asignado al estadio que la gran mayoría de estos se encontraban en el recinto”, argumentó la tarde del jueves pasado durante su comparecencia ante diputados locales.


Otra irregularidad detectada fue que la empresa k9 contrataba a ciudadanos sin preparación en seguridad a quienes pagaba 300 pesos y reclutaba libremente mediante volanteo. 


Luego de la cancelación, la empresa del concierto de Ricky Martín, como parte de la gira Movimiento Tour, la empresa Idevymark garantizó la totalidad del reembolso a los afectados por la determinación del ayuntamiento.


Para realizarlo se habilitó el correo informes@eticket.com.mx, en el cual se deberá indicar el folio, confirmación de compra y forma de pago para que a partir de ahí “se brinde información detallada sobre el proceso a seguir”.


En un posicionamiento público, la empresa organizadora del evento señaló que la determinación afectó la imagen de la entidad, pues al evento habían acudido seguidores del puertorriqueño de otras entidades y el extranjero.


"Además de impactar en el estado de ánimo de los asistentes, lastiman la afluencia de turistas al generar incertidumbre en nuestras visitas”.


Idevymark afirmó ser consciente del estado de ánimo de las autoridades y ciudadanos.


Nota original
EXCELSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LLORAN FANS Y AMIGOS POR VERSIÓN DE QUE YRMA LYDYA ES LA MUJER ASESINADA EN RESTAURANTE SUNTORY
BALLET NANTLI DEL IMAC REPRESENTA TALENTOSAMENTE DIFERENTES ESTAMPAS FOLCLÓRICAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA
ANA CLAUDIA TALANCÓN, HOSPITALIZADA DE EMERGENCIA TRAS VOMITAR SANGRE
BRITNEY DE REGRESO A LOS TRIBUNALES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan