Monday 30 de June del 2025 | Aguascalientes, México

Mundo
INICIA EXTRADICIÓN A EU DEL EXPRESIDENTE HONDUREÑO HERNÁNDEZ
21 de Abril, 2022

#EU #Honduras #Exoresidente #Extradición

(El Universal).         La extradición a EU del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández se inició este jueves con su traslado, esposado de manos, en un helicóptero a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, en el sur de Tegucigalpa, de donde será llevado en un avión hacia Nueva York, para ser enjuiciado por tres cargos asociados al narcotráfico. 


El helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña que trasladó a Hernández a la Base Aérea despegó hacia las 11.37 hora local (17.37 GMT) desde una unidad especial de la Policía Nacional, donde el exgobernante permanecía recluido desde el 15 de febrero, cuando fue capturado frente a su residencia, un día después de que EE.UU. le solicitó a Honduras su detención provisional con fines de extradición. 


En la "Operación Liberación" para extraditar a Hernández (2014-2022), bajo rigurosas medidas de seguridad, participan entre 800 y mil miembros de la Policía Nacional, según dijo hoy el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.


Nota original
EL UNIVERSAL

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
GARCÍA LUNA COMPARTE PRISIÓN CON `EL CHAPO` GUZMÁN; ES TRASLADADO A CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD
CEDEN EN EU Y REDUCEN A 1% IMPUESTO A REMESAS
AUTORIDADES BRITÁNICAS INCAUTAN COCAÍNA VALORADA EN MÁS DE 130 MDD DE UN BARCO EN PUERTO DE LONDRES
CASI SIETE DE CADA DIEZ MIGRANTES DETENIDOS EN LOS ÁNGELES NO TIENE ANTECEDENTES PENALES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan