lunes 04 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
EU SEGUIRÁ EXIGIENDO VACUNACIÓN COVID A VIAJEROS DE MÉXICO Y CANADÁ
21 de Abril, 2022

#EU #Viajeros #Vacunación 

(Excelsior).         Estados Unidos ha prolongado el requisito de que todos los extranjeros que entren al país por las fronteras con México y Canadá estén vacunados contra el covid, informó este jueves el Departamento de Seguridad Interior (DHS).


Las autoridades exigen que los extranjeros presenten una prueba de que han completado la pauta de vacunación contra el covid-19 para entrar por vía terrestre o marítima al país, una condición de la que quedan exentos los estadounidenses o los ciudadanos con residencia permanente en Estados Unidos.


El requisito se ha extendido tras "consultar con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y varias otras agencias federales", afirma el DHS en un comunicado.


El gobierno estadounidense "está comprometido con proteger la salud pública al tiempo que facilita el comercio y los viajes legítimos, lo cual es esencial para nuestra seguridad económica", afirma el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, citado en la nota.


El requisito se mantiene pese a que en los últimos meses las autoridades estadunidenses han ido aligerando las consignas debido al retroceso del covid-19, el avance de la vacunación y el cansancio acumulado por parte de la población.


Nota original
EXCELSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL DE COPENHAGUE DEJA VARIOS MUERTOS
SUMAN DOS VÍCTIMAS POR ATAQUE DE TIBURÓN EN EGIPTO
GLACIAR SE DESPRENDE Y CAE SOBRE TURISTAS EN LOS ALPES ITALIANOS; HAY AL MENOS 5 MUERTOS
NIGERIA CONDENA A MUERTE A TRES HOMBRES POR SER HOMOSEXUALES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan