lunes 04 de julio del 2022 | Aguascalientes, México

Mundo
MUEREN AHOGADOS 44 MIGRANTES EN COSTAS DE MARRUECOS
08 de Mayo, 2022

#Marruecos

(Excelsior) Cuarenta y cuatro migrantes murieron ahogados tras naufragar su embarcación el domingo frente a las costas del Sáhara Occidental, en el sur de Marruecos, informó la ONG española Caminando Fronteras.

Las autoridades marroquíes no pudieron confirmar inmediatamente el hundimiento.

Según Helena Maleno, fundadora de Caminando Fronteras, los 44 migrantes murieron tras el naufragio de su embarcación frente al Cabo Bojador, en el Sáhara Occidental.

Siete cadáveres han sido trasladados a la morgue y el resto de las víctimas fueron tragadas por el mar", añadió en Twitter.

 

Otros doce migrantes sobrevivieron al naufragio y fueron detenidos, según la misma fuente.

Aunque no se especificó el destino de la embarcación, los barcos de migrantes que salen de esta zona suelen dirigirse al archipiélago español de las Islas Canarias.

Situado en el extremo noroccidental de África, Marruecos es un país de tránsito para muchos migrantes que intentan llegar a Europa desde sus costas atlánticas o mediterráneas.

Según las cifras del Ministerio del Interior marroquí, durante el primer trimestre de 2022 se impidieron más de 14 mil 700 intentos de salida ilegal y se desmantelaron 52 redes de contrabando en Marruecos.

En 2021, 4 mil 404 migrantes murieron o desaparecieron durante su travesía por mar hacia España, el peor balance desde 2015, según Caminando Fronteras, que hace un seguimiento gracias a las llamadas de los migrantes o sus familiares a sus números de emergencia.

Según las últimas cifras del Ministerio del Interior español, más de 40 mil migrantes, en su mayoría procedentes de Marruecos, llegaron al país por mar en 2021, así como a Baleares y Canarias.

Nota original en:
EXCELSIOR

Comparte esta nota

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL DE COPENHAGUE DEJA VARIOS MUERTOS
SUMAN DOS VÍCTIMAS POR ATAQUE DE TIBURÓN EN EGIPTO
GLACIAR SE DESPRENDE Y CAE SOBRE TURISTAS EN LOS ALPES ITALIANOS; HAY AL MENOS 5 MUERTOS
NIGERIA CONDENA A MUERTE A TRES HOMBRES POR SER HOMOSEXUALES
DENUNCIA
PÚBLICA
ENVÍA TU REPORTE
AL 449 205 8453
SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

Termápolis - Noticias que impactan